RECICLADO Y RECICLABLE
En Achipanels tuvimos un sueño, reciclar residuos industriales convirtiéndolos en elegantes panelados.
Creemos en el diseño atemporal y respetuoso gracias a la innovacion de nuestra ingeniería para desarrollar una arquitectura sostenible y demostrable.
Nuestra coleccion es 100% reciclable y nuestra meta es conseguir que el porcentaje de material reciclado usado en su fabricación sea cada vez mayor, por ello van etiquetados con el % de residuos utilizados. Trabajamos con la mínima cantidad posible de recursos naturales buscando dar una segunda oportunidad a materiales en desuso causando el mínimo impacto posible a nuestro planeta.
Archipanels está diseñado para soportar el impacto del tiempo, centrándose en la calidad. La responsabilidad social y el diseño sostenible juegan un papel imprescindible en nuestros procesos. La capacidad productiva y nuestro know-how técnico permiten una continua innovación en nuestra produccción, en el uso de maquinarias de última generación y en la adopción de exigentes sistemas de control y gestión de la calidad. La sostenibilidad es un compromiso que la empresa persigue en todas las fases del ciclo productivo. Nuestro viaje hacia el diseño sostenible es un proceso continuo, y al trabajar con diseñadores y arquitectos de ideas afines, garantizamos que nuestros procesos sigan avanzando para minimizar el impacto ambiental de nuestra colección.
DISEÑADO Y FABRICADO PARA PERDURAR
Archipanels trabaja en colaboración con los más reconocidos diseñadores internacionales con la ambición de crear paneles de alta calidad, centrándose en un atractivo atemporal y una mentalidad de "creado para durar", por ello la sostenibilidad es parte de nuestro día a día, dirige nuestra toma de decisiones, nuestros procesos, nuestros diseños y nuestra ética de trabajo.
Entendemos que tenemos la responsabilidad de limitar el impacto de nuestros paneles y el deber de trabajar por un futuro más sostenible. Somos plenamente conscientes del impacto que nuestra industria tiene en las comunidades locales y globales. Nos esforzamos por reducir aún más nuestra huella ecológica, y estamos comprometidos con la creación de paneles duraderos, sostenibles y de origen ético que brindarán diferenciación durante muchos años.
¿CÓMO?
Los residuos de espuma de PU pueden molerse y reprocesarse en otros paneles, incluso está la opción de crear un reciclaje quimico. El término reciclado químico describe la conversión de poliuretanos para producir polioles para aplicaciones de segunda vida. Se han desarrollado tres tecnologías: hidrólisis, aminólisis y glicólisis. La principal materia prima de nuestros paneles es el poliuretano, y para poder optimizar el impacto en huella de carbono, contiene composite sostenible a base de poliuretano con residuos triturados de botellas de plástico ( PET).
Creyentes de que hay que cuidar el planeta para generaciones futuras, tenemos un firme compromiso en incrementar año tras año el porcentaje de material reciclado.